El jugador del City que quiere llegar al Barça en verano

Según la información de un periodista, el futbolista del Manchester City ha decidido llegar al Barcelona.

Aymeric Laporte, el central internacional español del Manchester City, ha comunicado a la dirección deportiva del club su intención de dejar la entidad en el próximo mercado de fichajes de verano. La noticia no sorprende debido a los pocos minutos que ha tenido esta temporada y a la intención de Pep Guardiola de fichar un nuevo central para la rotación.

La intención de Laporte es fichar por el FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes y cumplir su sueño de vestir los colores del conjunto blaugrana. Según informa el periodista Sergio Fernández de Relevo, el jugador estaría dispuesto a bajarse el salario (6.5 millones de euros netos) para mudarse al Camp Nou.

El Culé estaría interesado en el fichaje de Laporte, y como informa el citado medio, no parece ser un inconveniente el fichaje de Íñigo Martínez en verano, teniendo en cuenta que están dispuestos a vender a Christensen en el próximo mercado estival.

Sin embargo, la operación podría tener problemas debido a la situación económica del FC Barcelona. El club tiene que reducir 200 millones de euros de la masa salarial con 25% menos de ingresos de TV y perdiendo 90 millones de euros por obras en el Camp Nou.

Opina sobre esta noticia

Están obligados a tener que vender piezas importantes para ajustar sus cuentas y poder fichar, teniendo en cuenta que tienen varios objetivos como Messi y Gündogan.

Además, Laporte está cerca de firmar con Arturo Canales para que sea su representante, quien también lleva a Xavi Hernández. Otro club que está interesado en su incorporación es Athletic Club, que sueña con el regreso del central.

Aunque todavía no se conoce el precio que le pondría el Manchester City a Laporte, su salida del club es inminente. Newcastle, AC Milan y Juventus han hecho ofertas para hacerse con sus servicios, pero él prefiere regresar a España y fichar por el Barça.

Comentarios:

Te podría interesar: