El joven delantero del Barcelona, Lamine Yamal, sigue batiendo récords de precocidad en la máxima competición continental. El franco-nigeriano de apenas 17 años se ha convertido en el futbolista con más inicio de partidos en Champions con su edad, superando las marcas de Jude Bellingham y Warren Zaire-Emery, consolidándose como indiscutible en los planes de Hansi Flick.
Yamal completó su comparecencia número 9 como titular en el triunfo culé ante el Young Boys por 5-0, en donde el equipo catalán mostró su mejor versión. Con goles de Lewandowski (2), Raphinha, Iñigo Martínez y en propia puerta de Camara, los blaugranas resolvieron el cotejo antes del descanso en un recital ofensivo.
Cabe destacar que el joven extremo tuvo la posibilidad de establecer un nuevo récord de edad al anotar en dos partidos seguidos, aunque no pudo materializarlo. De igual forma, continúa escalando posiciones como el delantero más joven en marcar en este prestigioso certamen.
Yamal ha irrumpido con tal fuerza que se ha convertido en indiscutible para Hansi Flick, siendo clave en el esquema culé con su desborde, regate y olfato goleador. Ante el conjunto helvético tuvo un disparo que pasó rozando el palo en uno de los acercamientos más claros.
Opina sobre esta noticia
El extremo intentará consolidar su nominación como una de las mayores promesas del planeta fútbol en las próximas jornadas de Champions. Los focos apuntan hacia él para corroborar su tremendo potencial. Mientras, el Barcelona continúa encarrilando su pase a los octavos tras sus contundentes exhibiciones iniciales.
Comentarios: