El gran secreto en la notable evolución defensiva del Barcelona

El conjunto blaugrana ha mostrado una tarea colectiva impresionante en defensa en comparativa a la campaña anterior.

El comienzo de temporada del FC Barcelona ha sido impresionante bajo las órdenes de Hansi Flick. Más allá de la potencia ofensiva, los culés se han destacado por sostener una organización defensiva muy sólida que los tiene liderando LaLiga.

DePases analizó la mejora presentada por los catalanes en su área y destacó que, lejos de los constantes yerros del curso pasado, hoy muestran un nivel defensivo de élite. Todo gracias a un esquema táctico que Flick implementó a la perfección.

El técnico alemán optó por montar una defensa de bloque medio-alto con la última fila muy adelantada. Esto permite presionar con velocidad y cortar avances del contrario exigiendo el máximo a centrales como Cubarsí o Martínez.

Al mismo tiempo, esta postura obliga a los adversarios a largos pelotazos o circulaciones por los costados, donde los blaugranas activan su tramposo fuera de juego que ya los hizo dejar 62 veces en offside rival. Una apuesta arriesgada pero que rinde.

Opina sobre esta noticia

Este esquema busca neutralizar ataques pero también dominar el mediocampo, cerrando el carril central e incitando a los contras a opciones menos productivas. Así frustra intentos y mantiene alejado el peligro del arco propio partido tras partido.

Es tal el éxito que Flick logró mejorar notoriamente al equipo en defensa respecto al curso anterior. Se puede decir que encontró la fórmula perfecta para blindar al Barcelona arriba en la tabla y soñar con títulos esta campaña. Un acierto táctico que sienta las bases del proyecto.

Comentarios:

Te podría interesar: