El gran dilema del Barcelona para el próximo mercado de pases

El Barça debe decidir si ficharán un '9' de primera categoría el próximo verano. Erling Haaland y Viktor Gyökeres, los favoritos del club.

FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra ante un debate crucial de cara al próximo mercado de fichajes. ¿Debe el club blaugrana apostar por fichar a un delantero centro de primera categoría para reforzar su ataque? La falta de gol ha sido uno de los principales problemas del conjunto culé en LaLiga durante la presente temporada.

El bajón en el rendimiento de Robert Lewandowski ha encendido las alarmas en la entidad azulgrana, ya que el polaco de 36 años es el único nueve de garantías con el que cuenta el técnico Hansi Flick.

En este contexto, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico han llegado a la conclusión de que la llegada de un nuevo ‘9’ de cara a la próxima temporada debe ser una de las principales prioridades a atender. Inicialmente, el plan era fichar a un goleador joven y de precio asequible, siendo Jonathan David el principal candidato.

Sin embargo, algunas voces dentro del club ya consideran que ha llegado el momento de apostar con fuerza por el fichaje de un delantero centro ‘top’ si la economía del Barcelona lo permite. Esto se debe a que, a pesar de su inicio de temporada arrollador, Lewandowski cumplirá 37 años el próximo verano y los culés quieren asegurar el futuro de su ataque.

Opina sobre esta noticia

En este sentido, el director deportivo Deco habría puesto en marcha la maquinaria para preparar el terreno de cara a posibles fichajes de primera categoría. Los grandes favoritos serían Erling Haaland y Viktor Gyökeres, aunque también se han ofrecido a la institución nombres como Darwin Núñez o Victor Osimhen.

No obstante, la decisión final dependerá del rendimiento que muestre Lewandowski en la segunda mitad de la temporada. El jugador polaco va camino a cumplir con el porcentaje de partidos que le aseguraría la renovación, y su deseo es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero su nivel de juego será clave para que el Barcelona tome una determinación sobre su futuro.

Comentarios: