La planificación deportiva del FC Barcelona de cara al futuro pasa indefectiblemente por resolver la incógnita que se abrirá en la delantera cuando finalice el contrato de Robert Lewandowski en 2026. Mientras suenan nombres como los de Haaland o David, Hansi Flick ya tiene claro a su atacante predilecto: Dusan Vlahovic.
Según diversas informaciones, el seleccionador alemán habría trasladado a la dirección culé su interés por hacerse con los servicios del punta serbio. Flick valora las virtudes goleadoras del “9” de la Juventus, además de su capacidad para participar en la elaboración del juego gracias a su calidad técnica.
Con apenas 25 años, Vlahovic se ha consolidado como uno de los delanteros con mayor proyección de Europa. Sin embargo, su fichaje no sería sencillo dado que los turineses apuestan fuerte por él, con contrato hasta 2026. Aun así, las dudas sobre su futuro en la Vecchia Signora podrían favorecer una posible operación blaugrana.
Desde Barcelona son conscientes de que satisfacer los deseos de Flick supondría realizar una inversión importante, cifrada en torno a los 65 millones que actualmente cuesta su cláusula. No obstante, el técnico alemán está plenamente convencido de que el serbio puede liderar el ataque culé de igual manera que Lewandowski lo hace en la actualidad.
Así, el Barça anota el nombre de Vlahovic como el cabeza de cartel de su casting para el relevo del polaco. Todo dependerá de la postura de la Juve, a la espera de que el delantero dé algún indicio sobre su futuro que pueda iniciar una puja entre grandes de Europa. Mientras, Flick ya ha dejado clara su apuesta de gala.
Comentarios: