El FC Barcelona sigue buscando reforzar su ataque con la incorporación de un extremo izquierdo. Nombres como Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia han sido vinculados con los culés, sin embargo, un factor inesperado podría acercar a Luis Díaz al conjunto azulgrana.
Según informa el portal ‘TEAMTalk’, la situación del colombiano en el Liverpool comienza a ser delicada. Díaz mantiene el mismo sueldo desde que llegó del Oporto y se ubica en la parte baja de la escala salarial del equipo de Arne Slot. Su entorno ha intentado llegar a un acuerdo con el club para mejorar su contrato, pero la directiva ‘red’ no está convencida del aumento salarial del extremo.
Este hecho ha provocado que los rumores sobre la posible salida de Anfield Road del sudamericano se hayan disparado. El jugador de 27 años, cuyo contrato expira en 2026, ya estuvo en el radar del Barça el pasado verano, y si su fichaje se pone a tiro, los culés podrían volver a la carga por su contratación de cara a la próxima temporada.
No obstante, la operación no sería barata, puesto que en Merseyside exigirían una cifra cercana a los 80 millones de euros por su venta. Además, el Paris Saint-Germain y el AC Milán también estarían interesados en los servicios del extremo colombiano. La situación contractual de Luis Díaz podría terminar de abrir la puerta a Rafael Leao, otro de los grandes objetivos del Barça.
El interés del AC Milán en Díaz podría favorecer la llegada del portugués a la Ciudad Condal, escenario que sería muy bien recibido por la dirección deportiva azulgrana. En definitiva, la complicada situación contractual de Luis Díaz en el Liverpool ha puesto al FC Barcelona en alerta, ya que el colombiano vuelve a aparecer como una opción viable para reforzar el ataque culé.
Comentarios: