El mediocampista italiano Marco Verratti sorprendió al mundo del fútbol al ofrecerse abiertamente para defender la camiseta del FC Barcelona. El actual jugador del Al-Arabi de Catar no ocultó su anhelo de enfundarse la elástica blaugrana, llevando una sonrisa al rostro de los directivos culés.
La propuesta que llegó de parte del experimentado volante generó conmoción en las oficinas del Camp Nou. Con 31 años, Verratti acumula una gran trayectoria, por lo que su llegada aportaría calidad y liderazgo al mediocampo azulgrana.
Sin embargo, su alto salario es actualmente un impedimento, aunque el jugador estaría dispuesto a resignar dinero con tal de concretar su deseo.
En Barcelona son conscientes de las virtudes que aportaría un jugador del corte de Verratti. Su visión de juego, capacidad para la asociación y ritmo a la hora de mover la pelota son cualidades que encajan a la perfección con el estilo que busca implantar Xavi.
Opina sobre esta noticia
No obstante, también saben que el largo tiempo inactivo en Catar genera dudas sobre su aptitud física. Ante esta disyuntiva, en el club ponderan detenidamente los factores deportivos y económicos.
Mientras el deseo de Verratti mantiene la esperanza, el conjunto azulgrana aguarda definiciones sobre su situación monetaria para decidir si presentar una propuesta formal. El mediocampista italiano anhela con ponerse la camiseta Blaugrana, ahora resta conocer si el Barcelona podrá hacer realidad el sueño tan expresado por el experimentado volante europeo. Las próximas semanas serán determinantes para dilucidar el futuro de esta posible transferencia.
Comentarios: