Las chances de Leon Goretzka de continuar en el Bayern Múnich parecen cada vez más reducidas. El mediocampista alemán ha perdido la consideración del nuevo DT Vinzen Kompany y ahora busca una nueva oportunidad como prioridad.
El FC Barcelona podría ser su refugio. Así lo dejó entrever su llamada telefónica a Hansi Flick, flamante entrenador azulgrana con quien mantiene una excelente relación. El técnico aceptaría de buena gana contar con un centrocampista de la talla de Goretzka.
El cambio de entrenador en el conjunto bávaro alteró drásticamente los planes del volante. Pese a ser considerado uno de los mejores de la plantilla, Kompany no lo tendría en cuenta según expresó con su sorpresiva ausencia en la Copa alemana.
Esto abre la puerta para una salida inminente. El Barça podría aprovechar la oportunidad de reforzar la medular con un habitual de la selección alemana. Flick conoce a la perfección sus cualidades y apuesta por su jerarquía.
“Quiero tener minutos con Hansi porque confiamos el uno en el otro. Sería una buena opción ir al Barcelona si salgo del Bayern”, dijo Goretzka en diálogo con ESPN desde Múnich. Un trueque por Frenkie De Jong podría solucionar el pase.
El volante de 27 años busca continuidad para retener su lugar en el seleccionado germano pensando en la Eurocopa. Luego de cuatro años como titular indiscutido en el gigante bávaro, se vislumbra su adiós en busca de nuevos desafíos. Y Cataluña lo recibiría con los brazos abiertos.
De darse la negociación, a Flick le daría un jugador de élite para impulsar su proyecto y a Goretzka una plataforma ideal para relanzar su carrera a un gran nivel con la bendición de un DT en quien confía plenamente tras su exitoso paso por el combinado germano.
Comentarios: