El técnico del Barça, Hansi Flick, ofreció una conferencia de prensa previa al derbi catalán ante el Espanyol, donde se refirió a la difícil situación que se vivió recientemente en la Comunidad Valenciana a causa de las intensas lluvias.
El estratega alemán mostró su solidaridad con las víctimas de la DANA y aseguró que, si hubiese dependido de él, habría aplazado la totalidad de la jornada de LaLiga. "No fue sencillo decidir qué acciones tomar. Un fenómeno similar aconteció en Alemania hace tres años y fue algo horrible", expresó Flick.
"Si estuviera en nuestras manos, probablemente habríamos postergado los partidos, quizás sí, ya que se trató de una verdadera tragedia para toda España", subrayó el timonel blaugrana, dejando en claro que priorizó el dolor humano por sobre lo deportivo. Un gesto admirable por parte del audaz entrenador culé.
Sobre posibles modificaciones pensando también en Champions, Flick respondió: "Siempre pienso en el próximo duelo. Ahora jugamos contra el Espanyol y luego veremos". No obstante, destacó el presente de Frenkie de Jong y dejó abierta su chance como titular: "A mí me agrada lo que aporta Frenkie, sobre todo en la generación".
Opina sobre esta noticia
De esta forma, Hansi Flick dejó en claro su postura humanista antes que nada y enfocó su discurso en el trascendental compromiso copero ante uno de los máximos adversarios, aunque dejando importantes indicios de cara al once que presentará en el caldeado escenario del derbi catalán.
Comentarios: