La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja sin descanso para confeccionar un equipo altamente competitivo de cara a la próxima temporada. Uno de los grandes objetivos que figuran en la lista de deseos es el medio alemán Joshua Kimmich, pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick. Sin embargo, desde Inglaterra podrían torpedear la operación.
Kimmich, de 29 años, es la apuesta personal de Flick para reforzar el centro del campo azulgrana. El técnico alemán confía plenamente en las capacidades del pivote, al que ya dirigió en la selección germana y en el Bayern de Múnich. No obstante, la entidad culé deberá lidiar con una fuerte competencia por el jugador.
El Manchester City se ha unido a la puja por el mediocampista alemán. Según informa The Athletic, los citizens buscan reforzar la medular ante la posible salida de Rodri y ven en Kimmich un perfil idóneo para desempeñar dicha función. El jugador alemán, conocedor del estilo de Pep Guardiola, podría verse tentado por la propuesta citizen.
Esta nueva amenaza del City puede complicar en gran medida los planes del FC Barcelona. Mientras el conjunto catalán aún no ha presentado una oferta formal, los ingleses cuentan con mayor poder económico y podrían satisfacer antes las pretensiones del Bayern Múnich. Ante esta tesitura, desde Can Barça deberán acelerar las negociaciones.
Opina sobre esta noticia
El Barça confía en la buena sintonía de Kimmich con Flick para decantar la balanza a su favor. No obstante, la entidad azulgrana deberá realizar un esfuerzo inversor para demostrar al alemán su interés real. La pugna por el centrocampista promete ser uno de los duelos estrella del mercado, con el Manchester City dispuesto a arrebatar al Barça su gran sueño. Se vislumbra un apasionante tira y afloja por uno de los mejores medios del panorama internacional.
Comentarios: