El Bayern de Múnich ha revelado su interés por hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, mediocentro titular del FC Barcelona. Según diversos medios alemanes, el conjunto bávaro está siguiendo de cerca la situación contractual del neerlandés con la entidad azulgrana, con la idea de lanzar una oferta en caso de que las negociaciones para su renovación se enreden.
De Jong, de 27 años, finaliza su vínculo con el Barcelona en 2026 pero aún no ha llegado a un acuerdo para ampliarlo. Esto ha puesto sobre aviso al Bayern, que busca reforzar su medular de cara a la próxima temporada incorporando a un jugador del perfil del neerlandés: polivalente, con gran visión de juego y capacidad para desatascar partidos.
Sin embargo, tanto el propio Frenkie como el nuevo técnico azulgrana Hansi Flick se han manifestado a favor de la continuidad del centrocampista. Lo consideran pieza fundamental en su proyecto y no quieren facilitar su adiós, prefiriendo limar asperezas en las condiciones económicas para la renovación antes que pensar en una venta.
A pesar de este escenario, en München no pierden la esperanza de convencer al neerlandés si surgiera la mínima oportunidad. Son conscientes de la delicada situación económica del Barcelona y podrían aprovecharse si las conversaciones se enredan. Por su parte, el jugador desea aclarar pronto su futuro para poder centrarse en lo deportivo.
Opina sobre esta noticia
Se espera que las próximas semanas sean claves para conocer el devenir de esta operación que podría cambiar los planes de ambos equipos. De Jong es el gran objetivo del Bayern pero el Barcelona no facilitará su salida sin luchar. La pugna por el talento culé promete dar que hablar.
Comentarios: