El Barcelona tomó una decisión final con Vitor Roque

La joven perla brasileña no ha sumado demasiados minutos en los primeros meses de su estadía en el Barça. Esta es la decisión que tomó el club.

El FC Barcelona ha tomado una importante decisión sobre el futuro de Vitor Roque, el joven delantero brasileño de 19 años que llegó al equipo en el último mercado de invierno. A pesar de no haber tenido muchas oportunidades de juego hasta el momento, el club azulgrana ha confirmado que no cederá al jugador durante el próximo verano.

Aunque se habían especulado rumores sobre una posible salida temporal de Roque para acumular más minutos de juego, la directiva del Barcelona ha decidido apostar por su talento y desarrollo. El delantero continuará su proceso de adaptación con el equipo durante el resto de la temporada actual y comenzará la próxima desde cero junto con sus compañeros.

Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva están satisfechos con el desempeño de Tigrinho. A pesar de sus pocos minutos en el terreno de juego, ha demostrado una actitud excepcional para aprender y ha progresado notablemente. En los 205 minutos que ha jugado en LaLiga, ha logrado marcar dos goles, mostrando su capacidad para anotar.

Además de su capacidad para anotar, Roque ha demostrado habilidades para generar espacios y cambiar la dinámica de un partido con su garra y presión a la defensa rival. Un ejemplo claro fue su participación contra el Atlético de Madrid, donde logró provocar la expulsión de un jugador rival y estuvo cerca de anotar un gol.

Opina sobre esta noticia

Con tan solo 19 años, el Barcelona confía en que Vitor Roque tiene un gran potencial por explotar. El club azulgrana se mostró decidido y enérgico al ficharlo el verano pasado, superando el interés de otros grandes clubes de la Premier League y el PSG.

Comentarios:

Te podría interesar: