Tras finalizar de competir en la temporada, en el FC Barcelona son conscientes de que necesitan mejorar notablemente la plantilla de cara al próximo curso, sobre todo en zonas clave como las bandas. Por ello, la secretaría técnica ya trabaja en posibles incorporaciones.
Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Nico Williams. El extremo del Athletic Club, de sólo 21 años, se ha consolidado como una de las revelaciones de LaLiga esta campaña gracias a su desborde, regate y gol. Justamente las cualidades que más echan en falta en Can Barça.
Su juventud y proyección, unidas a una cláusula y salario asequibles para la precaria economía azulgrana, convierten al internacional español en un objetivo prioritario. Se busca a alguien capaz de generar superioridad numérica y desequilibrio individualmente.
Pese a la competencia de otros grandes como Real Madrid o Manchester City, en Barcelona son conscientes de que Nico Williams puede adaptarse a la perfección al estilo de juego de posesión. Su capacidad para jugar en cualquier demarcación del frente de ataque amplía el abanico táctico.
Opina sobre esta noticia
Así, la dirección azulgrana intensificará sus gestiones con el Athletic para tratar de hacerse con los servicios de quien puede marcar una época en el Camp Nou llegado el momento. Un refuerzo ideal para impulsar el proyecto de Xavi.
Comentarios: