El Barcelona quiere rescindir su contrato con Nike: ¿cuáles serían las consecuencias?

La directiva del club azulgrana planea terminar su vínculo con la empresa estadounidense: ¿Puma comienza a vestir al Barça?

El FC Barcelona está analizando las posibles consecuencias legales de rescindir su contrato con la reconocida marca deportiva Nike. Según informes, el presidente del club, Joan Laporta, ha expresado su deseo de cambiar de marca, pero antes de dar cualquier paso, el conjunto catlaán quiere asegurarse de entender todas las implicaciones legales de esta decisión.

La relación comercial entre el FC Barcelona y Nike ha sido duradera, abarcando un periodo de 26 años. Durante este tiempo, el club ha experimentado un gran éxito tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Sin embargo, parece que el Barcelona está considerando poner fin a esta asociación.

El contrato actual con Nike expira en 2026 y se puede extender por dos temporadas más. Sin embargo, el club está explorando la posibilidad de romper el contrato antes de ese plazo. Esta decisión se debe, en parte, a tres demandas legales existentes entre el club y la empresa, relacionadas con la venta de réplicas de camisetas fabricadas por otra empresa.

Además, el acuerdo firmado en 2018 prohíbe al Barcelona negociar con otras marcas mientras el contrato esté vigente. Por lo tanto, la directiva del club está interesada en terminar la relación con la marca estadounidense para evitar conflictos de interés. Se ha rumoreado que Puma ha presentado una oferta de 120 millones de euros anuales al Blaugrana, lo que ha despertado el interés del club por cambiar de marca.

Opina sobre esta noticia

En cuanto a las camisetas del próximo año, el Barcelona está considerando la posibilidad de fabricarlas internamente mientras se resuelve el litigio con Nike. Con motivo del 125 aniversario del club, Joan Laporta cree que una camiseta de fabricación propia sería un éxito en ventas. Además, el Barcelona prefiere una ruptura amistosa con Nike para evitar complicaciones legales que puedan llevar tiempo y dinero al club.

Comentarios: