El mercado de fichajes continúa muy activo en estas últimas semanas de verano. Una de las operaciones que puede destaparse es la salida de Frenkie de Jong del Barcelona, ya que el club azulgrana lo ha puesto a la venta con un precio de 60 millones de euros. Esta noticia ha llegado a oídos del Manchester United, que nuevamente pretende hacerse con los servicios del mediocentro neerlandés.
Según la información manejada por este medio, el Barça se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración deportiva de cara a la próxima temporada. Una de las piezas que pueden ser negociadas es Frenkie de Jong, dado que su traspaso generaría un importante ingreso económico para la dirección culé. Se intentaría obtener la cifra estipulada para abrir la puerta a nuevos refuerzos
Esta situación ha sido aprovechada por el Manchester United, cuyo técnico Erik Ten Hag no ha ocultado nunca su apuesta por el estilo de juego de De Jong desde sus tiempos compartidos en el Ajax. Los Red Devils, que ya intentaron su incorporación en el pasado sin éxito, quieren aprovechar este nuevo escenario y negociar con el Barça la compra del medio.
Habrá que esperar acontecimientos para saber si las gestiones prosperan. De Jong tiene contrato hasta 2026 pero el club catalán pretende un traspaso por 60 ‘kilos’. En Old Trafford buscan aprovechar esta oportunidad para reforzar la medular de la mano de un viejo objetivo. Se vislumbra un cierre de mercado en el que esta operación podría ser una de las grandes protagonistas.
Comentarios: