El Barcelona está intentando cerrar esta venta

El club catalán intentará hacerse de ingresos frescos con una venta el próximo verano: ¿no regresará de su cesión?

Sergiño Dest ha dejado en claro que se siente cómodo en el PSV Eindhoven, club al que llegó cedido por el FC Barcelona para esta temporada. El lateral estadounidense se ha convertido en pieza clave del líder de la Eredivisie y sus recientes declaraciones apuntan a que desea continuar allí más allá del presente curso.

Tras anotar en la contundente goleada 6-0 sobre Vitesse, Dest reafirmó su felicidad en el elenco neerlandés y descartó regresar al conjunto culé, donde no tenía un espacio en la consideración del técnico. Esto abre el panorama a una posible venta del jugador por parte del Blaugrana en el próximo mercado.

En el PSV están muy conformes con el rendimiento del defensor y buscarán hacer uso de la opción de compra. Mientras, en Barcelona son conscientes de que Dest ya no entra en sus planes y confían poder hacer caja con su traspaso, estimado en 10 millones de euros.

Aunque su cláusula asciende a 400 millones, el salario del norteamericano significa una carga para muchos clubes. Por ello, una rebaja salarial podría facilitar su adquisición definitiva por el conjunto de Eindhoven. La salida de Dest del Camp Nou parece cada vez más cercana.

Opina sobre esta noticia

Comentarios:

Te podría interesar: