El Barcelona definió qué hará con los Joao: no pagarán ninguna locura

Los portugueses ocupan una parte importante de la agenda azulgrana para el mercado estival. Este es el plan en Cataluña.

El FC Barcelona trabaja intensamente de cara a la planificación deportiva para la nueva temporada con el objetivo de construir un proyecto ganador que permita volver a pelear títulos. No obstante, la compleja situación económica condiciona en gran medida las operaciones que pueda realizar el club durante el mercado de fichajes.

Estaproblemática se hace notar sobre todo en los casos de los jugadores Joao Cancelo y Joao Félix, dos de los grandes objetivos azulgranas pero cuya incorporación no parece sencilla.

Sobre Cancelo, el lateral portugués es considerado prioritario para reforzar el costado derecho de la defensa. Sin embargo, desde Can Barça han dejado claro que solo aceptarían su continuidad en forma de cesión, a la vez que el jugador debería realizar un esfuerzo salarial para facilitar la operación.

Por su parte, las directrices para el caso de Félix son aún más limitantes, pues el Barça únicamente está dispuesto a negociar una cesión sin modificar el salario del delantero. Esta condición, sumada al rol de suplente que le augura el entrenador, podrían desanimar al joven luso.

Opina sobre esta noticia

Ante esta postura moderada, el panorama no pinta sencillo para que los talentosos Joaos vistan de azulgrana la próxima campaña. El estrecho margen salarial obliga al club a ceñirse a fórmulas poco habituales como las cesiones, siempre y cuando los jugadores acepten ciertas concesiones. Un escenario complejo que condiciona los objetivos blaugranas en esta ventana de transferencias.

Comentarios:

Te podría interesar: