Una de las prioridades en Can Barça es pensar en el futuro de la delantera y ya tiene en mente al posible heredero de Robert Lewandowski. Según trascendió en Inglaterra, la dirección azulgrana mira con buenos ojos la chance de fichar a Darwin Núñez, atacante uruguayo del Liverpool.
El medio británico The Sun informó que Joan Laporta y Hansi Flick coinciden en el enorme potencial del charrúa para tomar la posta del polaco frente al arco una vez que éste decida colgar los botines, lo que podría suceder dentro de un par de temporadas.
La explosividad y definición de Núñez encajan a la perfección con el estilo Culé. Si bien en Anfield no ha conseguido continuidad bajo las órdenes de Arne Slot, en el Barsa podría explotar plenamente su talento. El charrúa demostró en sus épocas de Benfica que puede erigirse como goleador.
No sería la primera apuesta del Barsa por un ariete joven luego de las incorporaciones de Ferran Torres y Raphinha. Si bien seguirán buscando cerrar el fichaje de Erling Haaland, el elevado costo del noruego podría hacer caer la balanza por Núñez, una opción más accesible desde lo económico.
De concretarse la negociación, Núñez tendría la posibilidad de saltar a un gigante y aspirar a lo máximo bajo las órdenes de Flick. El uruguayo podría ser el llamado a heredar el legado goleador que hoy ostenta Lewandowski en el ataque blaugrana.
Comentarios: