Dos clubes ingleses interesados en Fermín López

El joven jugador blaugrana es seguido de cerca por distintos equipos. Dos de la Premier League parecen lanzarse en la carrera por ficharle.

El joven mediocampista español Fermín López ha llamado la atención de dos clubes de la Premier League, Everton y Aston Villa, según informes recientes. Ambos equipos han expresado su interés en contar con el talentoso jugador en sus filas y han iniciado consultas sobre su disponibilidad para la próxima ventana de transferencias de verano.

López, de tan solo 20 años, se unió a La Masia del Barcelona en 2016, procedente del Real Betis, y ha experimentado un rápido ascenso en el club catalán. En la presente temporada, ha logrado asegurar un lugar en el primer equipo, aprovechando las oportunidades surgidas por las lesiones de otros jugadores clave en el centro del campo. Hasta ahora, ha acumulado más de 1.300 minutos en 31 partidos y ha anotado siete goles.

A pesar de que López tiene contrato con el Barcelona hasta 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, la competencia en el equipo podría impulsar su salida en busca de más minutos de juego garantizados. Tanto Everton como Aston Villa ven en él un refuerzo valioso para sus mediocampos y han mostrado interés en explorar la posibilidad de un traspaso.

El Everton, que ya cuenta con Amadou Onana en sus filas, podría considerar utilizarlo como moneda de cambio en una posible negociación con el Barcelona. Por su parte, el Aston Villa, bajo la dirección de Unai Emery, está buscando elevar el nivel de su plantilla y ve en López el potencial para contribuir significativamente al equipo.

Opina sobre esta noticia

Aunque López está feliz en el Barcelona y aspira a consolidarse en el primer equipo en los próximos años, la oportunidad de ser titular garantizado podría tentarlo a considerar una mudanza a la Premier League. Sin embargo, cualquier posible traspaso dependerá de la disposición del Barcelona para negociar y de las ofertas concretas que reciba por el joven talento.

Comentarios:

Te podría interesar: