El argentino Ángel Di María se encuentra en una encrucijada respecto a su futuro deportivo. El delantero, actualmente en las filas de Juventus en Italia, verá su contrato finalizar al término de la temporada, lo que ha abierto algunas posibles opciones en su camino. Una de ellas es el interés del FC Barcelona, un club que vuelve a aparecer en su radar y que podría cumplir el anhelo de vestir la camiseta azulgrana.
Ya en el pasado, el Blaugrana coqueteó con la posibilidad de contar con los servicios de Di María, sin embargo, el atacante argentino optó por otro destino en ese entonces.
Ahora, ante la posibilidad de recalar en el Culé, el exjugador del PSG estaría dispuesto a aceptar una rebaja en su salario actual, que asciende a 7,7 millones de euros según Transfermarkt. Según informa el diario Sport, el Fideo estaría dispuesto a cobrar entre 3 y 7 millones de euros al año con tal de cumplir su sueño de jugar en el Barcelona.
Teniendo en cuenta las restricciones del Fair Play Financiero, la disposición de Di María de aceptar un salario más bajo podría ser vista de manera positiva por la directiva del Barcelona, que está tomando medidas para mantener un equilibrio económico en el club.
Opina sobre esta noticia
El caso de Neymar Jr. ha servido como lección, ya que el brasileño también tiene el deseo de regresar al Barça, pero no estaría dispuesto a renunciar a los 40 millones de euros que percibe anualmente en el Paris Saint-Germain.
Por otro lado, el sueño de Ángel Di María de regresar a su país natal y retirarse en Rosario Central parece cada vez más complicado. A pesar de que en sus inicios dejó claro que quería volver al club argentino, su destacado rendimiento en Europa ha retrasado ese regreso más de lo esperado.
A sus 35 años, el delantero argentino tiene la intención de seguir compitiendo en el más alto nivel durante al menos una temporada más.
La posible llegada de Ángel Di María al FC Barcelona generaría expectativas entre los aficionados, quienes reconocen el talento y la experiencia del delantero argentino.
Su capacidad para desequilibrar en el juego y su versatilidad en el ataque podrían ser un gran aporte para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Sin embargo, habrá que esperar y ver cómo se desarrollan las negociaciones y si el Barcelona puede superar las limitaciones económicas para concretar este fichaje.
Comentarios: