Desde la Premier siguen de cerca a Ronald Araújo

El futuro del defensa central uruguayo aún no está definido. Mientras tanto, continúa sumando pretendientes en Europa.

La figura de Ronald Araujo ha traspasado las fronteras del fútbol español. Ya son varios los colosos europeos que han puesto sus ojos en el zaguero uruguayo, siendo los últimos en sumarse al interés el Chelsea y el Manchester United.

Según revela TBR Football, los dos gigantes ingleses estarían pendientes de la situación contractual del charrúa, cuyo contrato con el FC Barcelona finaliza en 2026. Pese a que Xavi quiere retenerlo, la renovación se ha estancado, dando opciones a los Blues y los Red Devils de pelear por sus servicios.

Ambos necesitan reforzar sus ya de por sí sólidas líneas defensivas. Y el perfil físico, técnico y competitivo de Araujo encaja a la perfección. Con 25 años y un enorme potencial por desarrollar aún, el zaguero sería un valor seguro para la zaga de Stamford Bridge o Old Trafford en los próximos cursos.

Ante la incertidumbre sobre su continuidad en la Ciudad Condal, Chelsea y United ya habrían sondeado el terreno. Confían en que las negociaciones con el Barça se enquisten para pujar con decisión por el uruguayo. Una pugna de titanes por un defensor que, paso a paso, se ha erigido en uno de los mejores de LaLiga.

Opina sobre esta noticia

Su cláusula de rescisión, de 150 millones, es un escollo. Pero la posibilidad de un traspaso inferior alimenta la ilusión de los candidatos, que amenazan con dinamitar los planes del subcampeón de poder retener a su estandarte defensivo por más temporadas.

Comentarios: