
En el FC Barcelona se sigue trabajando arduamente para reforzar el mediocampo. Uno de los apuntados por Xavi Hernández es Martín Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad.
Según trascendió, este lunes Deco, director deportivo del Barça, mantuvo un encuentro con Iñaki Ibáñez, agente del vasco. La intención fue tantear la posibilidad de contratarlo. Sin embargo, la Real pone trabas. Exige el pago de los 60 millones de euros de su cláusula, suma elevada para las finanzas azulgranas.
Zubimendi, de 23 años, ha sido una fija en el once de Imanol Alguacil. Este curso lleva 44 partidos, con excelentes ratings en la contención.
Pese a haber renovado hasta 2027, su buen momento lo pone en la órbita de grandes como el Bayern. Y en Barcelona lo visualizan como un sucesor ideal para Busquets.
Opina sobre esta noticia
Así, Deco inició contactos exploratorios. Pero una operación con la Real Sociedad solo prosperaría si el Barça puede desprenderse de algún salario pesado. De lo contrario, Zubimendi seguiría en su equipo actual.
El mediocampista, mientras, continúa enfocado en terminar bien la actual temporada con su equipo, con quien aspira a clasificarse a competencias europeas. Más adelante definirá su futuro.
Comentarios: