El FC Barcelona recibió una dura noticia este martes 19 de noviembre. Su central danés, Andreas Christensen, se vio obligado a pasar por quirófano y se perderá la acción durante aproximadamente dos meses más, según informó 'Catalunya Ràdio'.
Christensen, que se encontraba en proceso de recuperación de una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo, fue sometido a una intervención quirúrgica para someterse a una "terapia regenerativa celular" en los tendones de ambos pies.
Hasta ahora, el jugador venía siguiendo un tratamiento conservador para intentar sanar su lesión, pero tras una consulta con un médico en Suecia, decidió junto a los servicios médicos del Barcelona someterse a esta pequeña operación con el objetivo de reducir el dolor.
"La intervención a la que fue sometido el central consiste en una terapia regenerativa celular que le han realizado en los tendones de los dos pies", explicaron desde 'Catalunya Ràdio'.
Opina sobre esta noticia
Esta mala noticia para el conjunto culé implica que Christensen deberá permanecer dos meses más en el dique seco, retrasando su regreso a los terrenos de juego hasta finales de enero de 2025.
Duro golpe para Hansi Flick
El técnico alemán deberá esperar hasta finales de enero, como mínimo, para tener a la totalidad de su defensa a su disposición. Esto se debe a que, si bien Eric García tiene una vuelta inminente y Ronald Araújo encara la recta final de su recuperación, Christensen ahora se ve obligado a permanecer alejado de los terrenos de juego durante más tiempo del esperado.
Mientras tanto, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez han ido ganando cada vez más protagonismo y consolidándose en el once inicial, relegando a Christensen a un segundo plano dentro del esquema del Barcelona.
No obstante, el central danés sigue siendo un activo importante para el conjunto blaugrana, por lo que su ausencia prolongada será un verdadero contratiempo para Flick y el resto del cuerpo técnico.
Esta nueva lesión de Christensen se enmarca dentro de una temporada marcada por las adversidades físicas que ha sufrido la plantilla del Barcelona. Sin duda, un hándicap con el que deberá lidiar el equipo durante las próximas semanas y meses, a la espera de poder recuperar a todos sus efectivos.
Comentarios: