El futuro de Franck Kessié en el FC Barcelona parece cada vez más lejano, y es que el club blaugrana ya da prácticamente por segura su salida en este mercado de fichajes de verano. La oferta de la Juventus está sobre la mesa, pero desde el Barça insisten en que aún no hay acuerdo definitivo, a pesar de que en Italia dan por hecho el traspaso.
Sin embargo, ahora podría aparecer una nueva opción para el centrocampista marfileño: el Tottenham Hotspur. El conjunto londinense ha dejado claro que está interesado en contar con los servicios de Kessié y ha avisado que activaría la operación a partir de la próxima semana, siempre y cuando se concrete la venta de Harry Kane.
Con los ingresos obtenidos por el traspaso del delantero inglés, el Tottenham planea una auténtica revolución en su plantilla y ve en Kessié una pieza interesante para reforzar su mediocampo.
El Culé, por su parte, tiene en mente desprenderse de un jugador por línea para equilibrar su plantilla. La salida de Franck parece prácticamente confirmada, ya que el centrocampista no contará con muchos minutos en el proyecto deportivo del equipo catalán. Además, se espera la marcha de otros jugadores, como Ferrán Torres o Abde, dependiendo de si el delantero español finalmente sale o no.
Opina sobre esta noticia
Las negociaciones entre el Barça y la Juventus han avanzado hacia una cesión con opción de compra obligada, pero tanto el club como el jugador ven con recelo esta opción y confían en recibir una mejor propuesta de la Premier League. El interés del Tottenham ha surgido y se espera que puedan presentar una oferta formal que sea del agrado tanto del Blaugrana como del propio futbolista.
Con la posible salida de Kessié y otros jugadores, el FC Barcelona tendría margen para incorporar a un centrocampista ofensivo y a un lateral derecho, dos posiciones que el equipo busca reforzar.
La dirección deportiva del club no tiene prisa y confía en que, en los últimos días de agosto, puedan surgir auténticas oportunidades de mercado para cerrar estas incorporaciones. El Barça está trabajando en diversas opciones y está preparado para actuar rápidamente cuando llegue el momento oportuno.
Comentarios: