En una reciente declaración, el director deportivo del Barcelona dejó en claro que habrá poco movimiento en enero para reforzar el plantel a menos de que se concrete alguna venta. En especial, mencionó al brasileño Raphinha como intransferible en el próximo mercado de pases de invierno.
Esto significa que Deco le cierra prácticamente la puerta a un posible fichaje de Nico Williams, el delantero de Athletic Club que sonó como incorporación azulgrana durante el verano. El luso aseguró que "para traer a un jugador tiene que ser de un nivel muy alto" e insistió en que cuentan con buenas alternativas en las bandas.
Cabe recordar que el Barcelona ya intentó sin éxito la contratación del atacante navarro antes del cierre del libro de pases que acaba de finalizar, pero no logró convencer a los leones. Esto habría generado cierto malestar en la dirigencia culé que ahora le baja el precio al delantero.
Deco resaltó las "prioridades" que tuvo el club en el mercado como la llegada de Robert Lewandowski y remarcó que no harán más incorporaciones a menos que se concreten ventas importantes. En este sentido, el gran candidato a salir sería Raphinha debido a su buen valor de mercado estimado en 100 millones de euros.
Opina sobre esta noticia
Mientras tanto, el Barcelona se enfoca en sostener su buen arranque liguero con la base actual, manteniendo un buen nivel colectivo e individual de los futbolistas como Raphinha, que ilusionan con lograr grandes metas bajo la conducción de Hansi Flick.
Comentarios: