El extremo brasileño Raphinha ha pasado de ser uno de los jugadores más cuestionados del Barcelona a convertirse en una auténtica estrella del conjunto culé, gracias a los méritos adquiridos sobre el verde. Un giro radical impulsado por su elevado compromiso con la casaca azulgrana.
El director deportivo del club, Deco, juega un papel primordial en este cambio, al haber sido quien apostó fuertemente por su compatriota cuando aún representaba sus intereses. Pese a las críticas iniciales, Raphinha siempre ha defendido su elección de no irse rechazando otras propuestas más lucrativas.
El oriundo de Porto Alegre se ha ganado el aplauso del público mediante su despliegue físico y la entrega depositada cada jornada. Esto le ha valido la confianza plena de Hansi Flick, quien lo ha erigido en estandarte del ataque a fuerza de goles y asistencias. Un claro exponente de superación personal.
“Siempre mostró un espíritu encomiable de sacrificio por la causa del equipo. Eso lo ha llevado a ser imprescindible”, resaltó Deco sobre la transformación de Raphinha. El directivo desea blindar su vínculo ante el peligro de que expire, consciente de tener en sus filas a un valor en alza.
El haber rechazado el canto de sirenas merced a su lealtad al proyecto azulgrana ha merecido el reconocimiento unánime. Como premio a su esfuerzo, Raphinha se ha erigido en pilar de la renovada era Flickista, coronando de este modo su progresión a base de constancia y espíritu de superación frente a las adversidades. Un ejemplo a seguir para la cantera.
Comentarios: