A menos de un mes de colgar definitivamente los botines tras 30 años en activo, Andrés Iniesta ya empieza a pensar en su futuro como entrenador. Y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le abrió las puertas de la entidad azulgrana, hogar del cerebro español durante más de una década.
El pasado 7 de octubre, fecha escogida para homenajear a uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, Iniesta dejó claro que “no puede estar lejos del fútbol”. Y Laporta tomó nota para ofrecerle su primera oportunidad en los banquillos.
“Sería un orgullo que Iniesta empiece con nosotros su carrera como técnico. Se merece una oportunidad y este es su casa”, aseguró el mandatario culé, que ve al manchego como el sucesor natural de Hansi Flick en el futuro.
Todo apunta a que el mago de Fuentealbilla arrancará su andadura formándose al frente de equipos de la base azulgrana, siguiendo los pasos de otras leyendas. Con el tiempo, y si el rendimiento acompaña, el objetivo es que dirija al filial y llegue más arriba.
También sonó para él el Albacete, club con el que se identifica y en el que inició su trayectoria en 1996. No obstante, desde el club manchego no han trasladado ofertas oficiales, por lo que todo apunta a que Iniesta optará por hacerse un nombre en Can Barça.
Comentarios: