Una verdadera bomba se filtró desde las oficinas del FC Barcelona, luego de que varios medios aseguraran que al menos un sector de la dirigencia azulgrana analiza la posibilidad de dar por finalizado el ciclo de Xavi Hernández al frente del equipo.
Pese a que se había confirmado su continuidad hace apenas unas semanas, las recientes declaraciones del DT español hablando de la compleja situación económica del club, sumado a los malos resultados deportivos, habrían comenzado a mellar su apoyo entre los directivos.
Con eliminaciones tempranas en Copa del Rey y Champions League, además de ver esfumarse las chances de título en LaLiga ante el Real Madrid, el ambicioso proyecto de reconstrucción emprendido por Xavi corre serios riesgos de sufrir una inesperada interrupción.
En los próximos días se espera que LaLiga finalice y las distintas partes involucradas puedan sentarse a discutir el devenir del banquillo culé. Mientras, la incertidumbre crece entre los hinchas, que anhelaban un retorno al esplendor bajo la conducción del ídolo surgido de la cantera.
Sea cual fuere el desenlace, lo cierto es que estas versiones ponen en jaque la estabilidad deportiva pretendida cuando Xavi asumió hace un año. El rumbo del Barça quedará signado por el resultado de estas tensas definiciones en el seno de la directiva.
Comentarios: