Una de las primeras sorpresas del mercado de fichajes la ha protagonizado Ilkay Gündogan. El mediocentro alemán de 33 años comunicó a la dirección deportiva y al técnico Hansi Flick su deseo de abandonar el Barcelona en este mismo verano europeo antes de que concluya el plazo de traspasos.
Según ha podido saber este medio, Gündogan ya le hizo saber a la entidad azulgrana que no seguirá defendiendo la camiseta blaugrana la próxima temporada. Los motivos de su decisión obedecen a la poca continuidad que ha tenido y a su deseo de encarar nuevo rumbo deportivo antes de que finalice su contrato en 2025.
Cabe destacar que desde el club catalán no se opondrán a su adiós en caso de recibir una oferta interesante, pues su elevado sueldo pesa en la masa salarial. Varios clubes han mostrado interés como el Galatasaray, que lleva tiempo siguiéndole, y el Fenerbahce de José Mourinho. Equipos de Arabia Saudí también suenan como posibles destinos.
Esta solicitud de Gündogan ha cogido por sorpresa a muchos, ya que se esperaba que cumpliera su último año de contrato. No obstante, su bajo rendimiento en el tramo final de la pasada campaña y la llegada de refuerzos en su demarcación han propiciado su decisión. De hecho, no fue convocado para el debut en LaLiga ante el Valencia cita.
Opina sobre esta noticia
La secretaría técnica del Barcelona, encabezada por Jordi Cruyff, deberá ahora negociar una salida beneficiosa para todas las partes. Gündogan desea probar nuevos aires y el club puede ahorrarse la elevada ficha de un jugador que ha perdido protagonismo. Su traspaso podría cerrarse en las próximas semanas si aparece una oferta seductora para el jugador y para el club.
Comentarios: