El FC Barcelona sigue de cerca las opciones para fortalecer su plantilla de cara al siguiente curso futbolístico. En las últimas horas, desde algunos intermediarios habría llegado una propuesta interesante a las oficinas del club azulgrana para incorporar a un jugador con pasado exitoso en la Bundesliga bajo las órdenes del actual técnico culé, Hansi Flick.
Se trata de Kingsley Coman, actual figura del conjunto bávaro que brilla en la élite europea desde hace varias temporadas. El veloz atacante francés de 28 años de edad ha despertado el interés catalán luego de que sus representantes lo ofrecieran como alternativa de renombre para el frente de ataque blaugrana.
El galo es pieza clave del esquema del Bayern Múnich, aunque pequeños inconvenientes físicos en la última campaña han instalado ciertas dudas sobre su continuidad en el líder germano. A esto se suma una valorada relación con Flick, quien lo dirigió en 63 oportunidades entre 2015 y 2019, período en el que Coman participó de 31 conquistas.
Esta cercanía con el estratega alemán del Barcelona podría tentar al interesante extremo, en busca de un nuevo desafío en su trayectoria. Si bien otras potencias como el Chelsea, Arsenal y Liverpool aguardan por el galo, la chance de reencontrarse con Flick le da ventaja al cuadro catalán en la negociación.
Naturalmente, la entidad presidida por Laporta tiene competencia para hacerse con un refuerzo de este calibre. No obstante, Coman reuniría las condiciones para aportar su talento en la recta final de LaLiga y la Champions, supliendo la compleja situación registrada en el fallido fichaje de Nico Williams. El tiempo dirá si el Barça decide avanzar por uno de los viejos protegidos de Flick.
Comentarios: