Según ha trascendido en medios catalanes, desde las oficinas del FC Barcelona se está trabajando en un plan especial para rendir un merecido homenaje a la mayor leyenda de la institución, Lionel Messi.
El portal FCBNoticias informó que el club culé ya habría comenzado charlas con el Inter de Miami, equipo donde compite el astro rosarino actualmente, con el objetivo de programar un partido amistoso que le permita a La Pulga despedirse como se merece de la afición azulgrana. Todo un boom para el mundo del fútbol.
Cabe recordar que Messi debió emigrar abruptamente por problemas contractuales, sin la posibilidad de decir adiós en persona en el terreno de juego. Ante esta situación injusta, desde el Barça consideran clave brindarle ahora una ovación a la altura.
El plan contempla llevar a cabo este coteje una vez finalizadas las obras en el nuevo Camp Nou, estimando su fecha tentativa en junio del 2025. Ahí, Messi vestiría la camiseta blaugrana por última vez y disputaría 45 minutos, en un marco soñado.
Opina sobre esta noticia
Este evento quedaría enmarcado en el tradicional Trofeo Joan Gamper y sería una gran fiesta del fútbol. El 10% de la recaudación iría al rosarino en concepto de gratitud por sus 672 conquistas y 778 presentaciones con la casaca azulgrana.
El club confía en colmar la renovada cancha con un público entregado a despedir a su mayor exponente de los últimos 20 años. La noticia cayó de maravilla entre los hinchas, anhelosos de reconocer en persona a quien les regaló tanto dentro de cancha.
Messi, por su parte, habría mostrado total predisposición para este simbólico cierre. Según cercanos, desea despedirse como merece del lugar que lo vio crecer y forjar su leyenda. Ahora solo queda aguardar la confirmación de la concreción de semejante homenaje.
Sin dudas, el regreso de Messi promete ser uno de los eventos deportivos más importantes del año. El Camp Nou presenciará una jornada inolvidable con el adiós en grande de su máximo referente de los últimos tiempos.
Comentarios: