El mercado de pases sigue más activo que nunca y en las oficinas del Barcelona ya trabajan en posibles incorporaciones de alto calibre. De acuerdo a lo informado por diversos medios catalanes, el club blaugrana puso sus ojos en el potente atacante Rafael Leão, máxima figura del Milan.
Tras no lograr cerrar el arribo de Nico Williams debido al rechazo del Athletic, los culés volvieron al ruedo en búsqueda de un extremo zurdo de jerarquía mundial. Y rápidamente apareció el portugués como gran opción, considerando su enorme proyección y nivel desplegado durante la última temporada.
Con solo 23 años, Leão se ha consolidado como una pieza fundamental en el engranaje del elenco rossonero. Sumó 11 goles y 10 asistencias en el último Calcio, erigiéndose en socio ideal de Giroud y destacando con su desequilibrante velocidad. Cifras que lo ubican como uno de los mejores en su posición.
Ante este escenario, en Barça ya trabajan en una propuesta que rondaría los 90 millones de euros para intentar convencer al Milan. Son conscientes de que saldría de su zona de confort, aunque quieren anticiparse al interés de otros gigantes. El portugués renovó hasta 2028 con su actual equipo.
Sin embargo, en las oficinas milanistas pretenden una cifra superior a los 100 millones para abrir una negociación. El valor de su cláusula son 150 ‘kilos’ y confían en su presente imparable para retenerlo. Por eso, el Barcelona apelaría a la voluntad del jugador para torcer el brazo a los ‘rossoneri’.
El club azulgrana confía poder ofrecerle un proyecto deportivo de primerísimo nivel, peleando todas las competiciones. Ahora resta convencer al Milan para hacer realidad este traspaso que sería uno de los bombazos del verano. Por talento, Leão merecería vestir la camiseta blaugrana.
Comentarios: