El FC Barcelona lleva dos años buscando renovar su plantilla para volver a ser un equipo competitivo, especialmente en Europa.
Uno de los puestos que más ha dado quebraderos de cabeza es el de lateral derecho, desde que Dani Alves se marchó a la Juventus hace siete años.
Para solucionar este problema, el Barcelona busca la llegada de João Cancelo, actualmente cedido en el Bayern de Múnich por parte del Manchester City.
Cancelo es un jugador muy completo, capaz de aportar tanto en defensa como en ataque. Su llegada podría ayudar al Culé a dar un importante salto de calidad de cara a la próxima temporada. Además, Xavi Hernández ha pedido con insistencia la llegada del portugués.
Opina sobre esta noticia
No obstante, el fichaje del luso también tiene sus riesgos. El jugador ha tenido problemas de lesiones en el pasado, y ha mostrado indisciplina al no querer aceptar un rol eventual de suplente.
Esto podría poner en peligro su rendimiento y su capacidad de adaptación a un nuevo equipo como el FC Barcelona.
Además, el Blaugrana tendría que realizar una importante inversión económica para fichar al portugués. A pesar de esto, el club está dispuesto a realizar el esfuerzo si esto le permite solucionar uno de los mayores problemas que ha tenido en los últimos años.
Comentarios: