La reciente actuación destacada de Ronald Araújo con Uruguay ha llamado poderosamente la atención en Europa. El central charrúa ha demostrado en cada partido su enorme talento y coraje, convirtiéndose en piedra angular de la Celeste.
Esto no ha pasado desapercibido para los grandes clubes, especialmente en Inglaterra, donde tres potencias están dispuestas a pagar los 90 millones de su cláusula para incorporarlo.
El Manchester United es uno de los más interesados en Araújo. Los Red Devils saben que necesitan reforzar la zaga con un jugador de su empuje y liderazgo. Su fuerza aérea y anticipación lo perfilan como una pieza ideal.
Otro que pretende sumarlo es el Manchester City. Bajo las órdenes de Pep Guardiola, Araújo tendría minutos en uno de los equipos más sólidos tácticamente.
Opina sobre esta noticia
Pero también aparece un recién llegado a la puja: el Newcastle. Los Magpies, con nuevos y poderosos dueños, buscan consolidarse en la élite. Araújo aportaría experiencia en la élite para dicho propósito. Ante semejante interés de gigantes ingleses, el futuro del uruguayo parece alejarse del Barcelona.
Pese a tener contrato hasta 2026, la oferta jugosa de la Premier podría ser irresistible. Araújo deberá decidir si continuar creciendo en el Camp Nou o embarcarse en una nueva aventura con estos colosos de Inglaterra. El final de esta novela se avizora apasionante.
Comentarios: