El futuro de Vitor Roque en el Barcelona pende de un hilo. El joven delantero brasileño, fichado hace solo unos meses por el conjunto azulgrana, no ha terminado de cuajar y su continuidad en el club ya se encuentra seriamente amenazada.
Desde que recalara en la Ciudad Condal procedente del Athletico Paranaense a cambio de 8 millones de euros más 2 en variables, las cosas no han salido como se esperaba para el atacante carioca. Lejos de asentarse en la plantilla, no ha encontrado la regularidad deseada y su participación se ha limitado a muy contadas apariciones con el filial.
Esta falta de protagonismo ha despertado el interés de otras escuadras por hacerse con sus servicios. La última en sumarse ha sido una conocida escuadra del fútbol italiano: Lazio ha puesto sobre la mesa una propuesta de 20 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del futbolista. ¿Qué será de su futuro?
Desde las oficinas culés la respuesta ha sido tajante: solo aceptarán una venta completa del jugador a cambio de 40 'kilos', doblando la cifra ofrecida por el conjunto romano. Una postura compresible teniendo en cuenta la gran inversión realizada hace apenas unos meses con su traspaso.
Opina sobre esta noticia
Mientras tanto, Vitor Roque continúa sin tener un sitio fijo en el proyecto azulgrana. Pese a su juventud y proyección, su adaptación al fútbol europeo no ha sido la esperada y esa falta de rodaje le está lastrando. En este contexto, una salida en forma de cesión ganaría enteros como solución provisional.
Comentarios: