Pese a los notables números de Robert Lewandowski, en Barcelona son conscientes de que el futuro a largo plazo de su ataque pasará por encontrar un sucesor que lo supla cuando el polaco decida colgar las botas. En esta búsqueda de un hipotético nuevo “9”, desde la dirigencia azulgrana habrían reactivado su interés en Erling Haaland, según diversas fuentes.
El noruego de 24 años viene deslumbrando en el Manchester City con su potencia física y capacidad goleadora. Sin embargo, no es descartable que en los próximos años busque nuevos retos, lo que el Barça quiere aprovechar. “Se trata de un futbolista joven con enorme proyección, justo lo que necesitaremos próximamente”, comentó una fuente cercana al club.
Si bien su cláusula con el City lo ata hasta 2027, la posible salida de Pep Guardiola al término de su contrato podría convencer a Haaland. Desde Las Corts quieren hacerle ver que llegar al Camp Nou sería un gran desafío. Mientras, Lewandowski seguiría siendo intocable para Hansi Flick en la actual temporada.
Con el renovado estadio listo para estrenarse, la dirigencia considera que el fichaje del noruego sería una gran señal de poderío a nivel mundial. Aunque no será sencillo ni barato sacarlo de Manchester, el culé mantendrá contactos para analizar opciones de futuro y asegurar ese relevo goleador que tanto necesitará dentro de algunos años. Haaland aparece como el elegido para heredar el puesto de ‘Lewy’ en el once titular.
Comentarios: