La reciente lesión sufrida por Marc-André Ter Stegen ha dejado al Barcelona sin su arquero titular por un período aún no determinado, situación que ha obligado a la dirección culé a sondear el mercado con urgencia en busca de un guardameta que cubra la ausencia del alemán.
Y uno de los nombres que suenan con mayor fuerza es el de Unai Simón, portero del Athletic Club y de la selección española. El cancerbero vasco reúne condiciones para asumir la titularidad blaugrana de manera provisional, pues a sus 27 años cuenta con gran experiencia a nivel de clubes y también internacional.
Su destacado papel en la Eurocopa y su regularidad bajo los tres palos del Athletic en la última temporada lo han erigido como una de las más sólidas alternativas dentro del panorama nacional. Ahora, la oportunidad de recalar en un grande de España como suplente de lujo ante la lesión de Ter Stegen lo coloca como principal apuesta del Barcelona.
Eso sí, su traspaso no será tarea fácil para los culés, dado que Unai Simón posee una cláusula cercana a los 50 millones de euros y es pieza clave en San Mamés. No obstante, el hecho de que Julen Agirrezabala esté llamado a heredar la titularidad del conjunto vasco podría ablandar la postura negociadora de los ‘Leones’.
Sea como fuere, el Barcelona sondea al guardameta de la Roja para apuntalar la portería a corto plazo. Un refuerzo de experiencia y solvencia que ayudaría a sobrellevar la baja del meta alemán, devolviendo la confianza a una posición delicada en un momento en el que prima sumar para no perder terreno en la Liga.
Comentarios: