A pesar de las palabras de Hansi Flick descartando movimientos en el cierre de mercado, desde Francia aseguran que el Barcelona podría sorprender con la incorporación de un mediocentro. Según informa el medio galo L’Équipe, el conjunto azulgrana está sondeando el fichaje en cesión de Danilo Pereira, actual jugador del París Saint-Germain.
El internacional luso de 32 años no entra en los planes del conjunto parisino y desde la capital francesa buscan darle salida. Danilo puede desempeñarse tanto en la posición de mediocampista como en el eje de la zaga, lo que lo convierte en un perfil muy interesante para los azulgranas dada su polivalencia.
Su condición física y su amplia trayectoria en el más alto nivel, con experiencia en Champions League, lo hacen ser visto como un refuerzo de garantías a coste cero que aportaría seguridad en una zona del campo clave para los intereses barcelonistas.
No obstante, su elevado sueldo de 4 millones netos por temporada supone un escollo a salvar. Otro condicionante podría ser el interés del Oporto, su exequipo, en repatriar al luso. Aun así, la buena sintonía entre el Barça y Jorge Mendes, agente del futbolista, podría facilitar el acuerdo.
Quedan pocas horas para el cierre del plazo y todo apunta a que el desenlace de esta posible operación se demorará hasta el último instante. Si los culés logran dar con la tecla en la negociación, sumarían un efectivo conocedor de la élite que aportaría solvencia al centro del campo azulgrana. Un giro inesperado pero ilusionante de última hora en las oficinas barcelonistas.
Comentarios: