Según ha podido conocer el medio FCBNoticias, desde las oficinas blaugranas se han planteado la posibilidad de ejecutar un traspaso de envergadura en caso de que frustren sus principales objetivos de mercado. Y es que las negociaciones con Nico Williams y Dani Olmo no terminan de concretarse, lo que ha llevado a Joan Laporta a soñar con un crack de talla mundial.
Tal y como informa el citado portal digital, el presidente culé tiene puesta su mirada sobre Rafael Leão, delantero portugués que ha explotado como estrella en el Milan. Pese a que su cláusula de rescisión rondaría los 150 millones de euros, el máximo mandatario azulgrana confiaría en lograr rebajar dicha cifra si renuncia a las incorporaciones del navarro y del medio alemán.
Para ejecutar esta ambiciosa operación, Laporta pretendería que el representante Jorge Mendes actuase como intermediario. El luso, con pasado en el Sporting de Lisboa, es actualmente pieza capital del conjunto rossonero y su salida no sería nada sencilla. No obstante, desde Can Barça confiarían en pagar por él los 122 millones que costarían las contrataciones frustradas.
Pese a que se antoja harto complicado que el Milan deje escapar a un futbolista tan determinante por debajo de los 150 kilos, esta propuesta se plantearía como un verdadero "bombazo" que ilusionaría sobremanera a la hinchada culé. Habrá que esperar a conocer el desenlace de las negociaciones previas para evaluar si este movimiento entra dentro de lo posible.
Opina sobre esta noticia
Mientras tanto, Nico Williams sigue sin decidirse y Olmo sí parecería caminar hacia el nuevo Camp Nou. Será cuestión de tiempo para conocer el grado de acierto de esta primicia periodística o si, por el contrario, queda en mera especulación. Lo que sí parece claro es que, en caso de fracasar, Laporta buscará elevar el listón de sus objetivos como colofón de un mercado que aspira a ser inolvidable.
Comentarios: