Según informa el diario Sport, el agente de Ansu Fati, Jorge Mendes, ha formalizado una oferta por el futbolista con el Wolverhampton. La propuesta consistiría en 30 millones de euros más la propiedad de Rúben Neves, que tendría un acuerdo con el Barça. Aunque por ahora todo está parado, se rumorea que la operación está más avanzada de lo que se podría pensar.
Mendes ha intentado mover el mercado por Ansu en la Premier, sondeando las opciones del futbolista en los mejores clubs de Inglaterra, pero sin éxito. Solo el Manchester United ha mostrado un cierto interés, pero las cifras que estarían dispuestos a barajar no serían suficientes.
El Barça solo se abriría a vender a Ansu por una cifra millonaria y, por eso, Mendes ha echado mano del Wolverhampton, club que controla a la perfección. La propuesta que ha realizado el agente al Culé es cerrada y sería de esos 30 millones más Rúben Neves, cuya valoración final podría ser alta.
El entorno de Ansu Fati no está convencido con la propuesta deportiva del Wolverhampton, pero el Blaugrana sí está interesado en escuchar y necesita formalizar esta u otra operación similar justo después de que acabe la temporada. El club, por ahora, no ha hablado con Ansu, pero lo hará cuando el equipo logre el campeonato.
Opina sobre esta noticia
Es muy probable que Xavi Hernández le deje clara su situación para la próxima temporada. Es decir, que va a jugar muy poco si se queda. Y ahí el jugador deberá tomar una decisión. Jorge Mendes ha realizado su trabajo y la operación está en marcha.
Si finalmente se hace, Rúben Neves llegaría al Barça por lo que otros mediocentros deseados por el cuerpo técnico se quedarían sin venir. Esta opción no gusta especialmente a Xavi, pero el técnico sabe cómo está de necesitado el Barça e inevitablemente van a tener que realizar operaciones que no son prioritarias. Por ahora, todo está en manos del jugador, que debe tomar una decisión.
Esta operación podría ser muy beneficiosa para el club blaugrana, ya que podría obtener más de 60 millones de euros de beneficio y así rebajar su límite salarial e, incluso, tener beneficios en este ejercicio. El Barça necesita hacer ajustes económicos importantes y esta operación podría ser una buena oportunidad.
Comentarios: