Barcelona: La opción de Roberto De Zerbi podría complicarse

El entrenador del Brighton parece ser una de las primeras opciones de la directiva culé para reemplazar a Xavi, pero podría complicarse su llegada.

En el mundo del fútbol, los rumores de fichajes siempre están presentes, y en esta ocasión, el FC Barcelona se ha visto envuelto en una situación complicada para fichar al entrenador italiano Roberto De Zerbi. Diversos clubes han mostrado interés en contar con sus servicios, pero parece que el Brighton & Hove Albion FC no tiene intenciones de dejarlo ir fácilmente.

Según los informes de Mundo Deportivo en España, el club inglés ha estado trabajando activamente para asegurar el futuro de De Zerbi. Actualmente, el entrenador italiano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Sin embargo, el Brighton ha iniciado negociaciones para extender su contrato hasta el 30 de junio de 2027, ofreciéndole un aumento salarial y posibles ajustes en la cláusula de rescisión.

Esta determinación del conjunto de la Premier League en retener a Roberto resalta la confianza que tienen en su capacidad como entrenador. Su experiencia previa como jugador y su éxito como técnico lo han convertido en un activo altamente valorado en el mundo del fútbol.

Aunque los rumores sobre posibles movimientos a otros clubes persisten, De Zerbi parece estar enfocado en su trabajo actual y en llevar al Brighton a nuevas alturas tanto a nivel nacional como internacional. Para él, esta situación representa una oportunidad para consolidar su legado en el club inglés y continuar su desarrollo como entrenador.

Opina sobre esta noticia

El Barcelona, por su parte, tendrá que buscar otras opciones para ocupar el puesto de entrenador que dejará vacante Xavi Hernández. Aunque De Zerbi era el favorito de Joan Laporta, presidente del club, las negociaciones con el Brighton complican su llegada al equipo catalán.

El fichaje de un nuevo entrenador es crucial para el Barcelona, ya que el club busca recuperar su posición dominante en el fútbol español y europeo. Sin embargo, deberán evaluar otras alternativas y encontrar un perfil adecuado que se ajuste a sus necesidades y objetivos.

Comentarios:

Te podría interesar: