Barcelona cierra un traspaso: ¿cuánto percibirá?

El Culé logró cerrar un traspaso de última hora con el objetivo de allanar el camino para un regreso de Leo Messi.

El FC Barcelona ha cerrado un importante traspaso en su plan de reestructuración. El joven delantero portugués Francisco Trincão ha sido vendido al Sporting de Lisboa, equipo en el que se encuentra cedido esta temporada. El conjunto culé ha conseguido siete millones de euros por el traspaso, además de los tres millones que ya habían percibido por la cesión del jugador.

Trincão llegó al Barcelona con el cartel de estrella, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. El club ha decidido vender al jugador, y el Sporting Club de Portugal se ha hecho con el 50% de la propiedad del delantero. El portugués, de 21 años, ha sido una pieza clave en el equipo luso, por lo que se espera que siga creciendo como futbolista y dando muchas alegrías a su afición.

La venta de Trincão se enmarca dentro del plan de reestructuración económica del Barcelona, que busca reducir su masa salarial y ajustarse a las normas del fair play financiero. El club necesita ingresos para poder hacer frente al regreso de Leo Messi en la temporada 2023/2024. La dirección deportiva del Culé está trabajando en la venta de algunos de sus jugadores más valiosos, como Franck Kessié, Frenkie de Jong, Raphinha o Ousmane Dembélé, para poder cuadrar las cuentas.

La estrategia del Barcelona pasa por vender jugadores. No muchos, pero sí los suficientes que le permitan tener ingresos para que Lionel Messi vuelva a vestir la camiseta blaugrana en el próximo curso. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para recuperar a su gran estrella, pero sabe que para ello tendrá que desprenderse de algunos de sus futbolistas.

Opina sobre esta noticia

En definitiva, el traspaso de Trincão al Sporting Club de Portugal es una buena noticia para el Barcelona, que consigue un importante ingreso económico y se deshace de un jugador que no ha cumplido las expectativas. Ahora, el club deberá seguir trabajando en la venta de jugadores para poder cumplir con el fair play financiero y concretar su máximo deseo.

Comentarios:

Te podría interesar: