En Stamford Bridge tienen muy claros sus objetivos para el próximo mercado invernal y uno de ellos es reforzar la zona defensiva. Tras los problemas físicos que han mermado al capitán Reece James, el Chelsea desea fichar un lateral derecho de garantías. Según ha podido saber este medio, la opción número uno en la lista de Enzo Maresca es Jules Koundé.
El francés está completando una magnífica temporada en el FC Barcelona y se ha erigido como un pilar básico del equipo de Hansi Flick. Pero su enorme nivel no ha pasado desapercibido en la Premier League. Tal y como publica el rotativo catalán SPORT, los blues preparan una jugosa oferta de 60 millones de euros para llevarse al galo en enero.
Una cifra muy tentadora para los dirigentes azulgranas, que podrían verse obligados a escucharla dadas las necesidades económicas del club. Koundé, fichado el pasado verano procedente del Sevilla por una cantidad similar, tiene contrato hasta 2027 pero una propuesta de semejante calado haría meditar al Barcelona. Más teniendo en cuenta el elevado valor de mercado que posee actualmente el zaguero.
En caso de que las conversaciones progresaran satisfactoriamente, el Chelsea se aseguraría los servicios de uno de los laterales más destacados del continente. Koundé, que rechazó al conjunto londinense en 2022 para enrolarse en las filas culés, cumpliría su sueño de jugar en la Premier League mientras que los blues reforzarían considerablemente su defensa de cara a la segunda mitad de la temporada.
Por el momento todo queda sujeto a los contactos que ambas directivas puedan establecer en los próximos meses. El Barcelona no desea desprenderse de Koundé pero quizá se plantee una venta si la oferta económica es irrechazable. En Stamford Bridge ansían cerrar el fichaje estrella que les devuelva la fiabilidad perdida atrás. Se avecinan semanas interesantes en un culebrón que promete emociones fuertes.
Comentarios: