El posible retorno de Neymar Jr. al equipo culé es uno de los temas que más debate genera en las oficinas del Camp Nou. Si bien el presidente Joan Laporta habría dado el visto bueno a la operación, quien la frena en seco es el entrenador Hans-Dieter Flick.
El brasileño estaba disconforme con su paso por el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde las lesiones le impidieron rendir al máximo de sus posibilidades. Su deseo de volver al elenco blaugrana tomó fuerza y logró seducir a Laporta.
No obstante, Flick pone reparos basado en el estado físico actual del atacante y sus recientes antecedentes con las dolencias. El técnico alemán prefiere apuntar sus cañones a otras piezas que garanticen una mayor disponibilidad.
Con solo dos refuerzos oficiales, el Barça necesita fortalecer el plantel. Pero el Fair Play financiero acota las posibilidades. De allí que la dirigencia apunte a trueques o cesiones. En este contexto, los cerca de 12 millones que costaría Chiesa son mejor opción para Flick.
Al margen de su calidad indiscutible, Neymar deja dudas por su físico. A los 32 años, no son descartables nuevas molestias. El entrenador alemán prefiere jugadores que le aseguren disponibilidad, en sintonía con las actuales limitaciones del club. Habrá que ver si finalmente el ’10’ regresa al equipo que lo vio florecer.
Comentarios: