El Barcelona de Hansi Flick sigue dejando marcas que quedarán grabadas para siempre en la memoria culé. El técnico alemán llevó a su equipo a imponer un nuevo récord de victorias consecutivas en LaLiga, superando las marcas de ilustres antecesores como Guardiola y Tito Vilanova. Todo un lauro a reconocer para el flamante entrenador.
Tras derrotar 1-0 al Getafe en Montjuic, los azulgranas cosecharon su séptimo triunfo en la misma cantidad de partidos por el torneo doméstico. De esta forma, el Barsa estableció una nueva marca perfecta al inicio del campeonato, manteniéndose como el único equipo invicto.
La racha de Flick ya superó los registros de Pep en la 09/10 y de Tito en la 12/13, cuando ambos sumaron seis victorias al hilo. Pero el alemán no se conforma y apunta más alto, pues está a solo un paso de igualar la mejor marca histórica de Martino en la 13/14.
Ese hito podría alcanzarse este sábado ante Osasuna en El Sadar, un escenario que se presenta complicado pero que no atemoriza a este Barsa dominante. Ante los navarros, Flick buscará su octavo triunfo seguido para pasar a la inmortalidad culé.
De mantenerse esta inercia, el alemán podría cerrar el año de su debut con el título de invierno. Un triunfo más y dejará su nombre para la historia en el Camp Nou con la mejor racha liguera de siempre. El legendario Flick ya construye su leyenda.
Comentarios: