La renovación firmada entre Ez Abde y el Real Betis altera los planes que el FC Barcelona tenía para el próximo mercado de pases con respecto al extremo marroquí. El cuadro azulgrana poseía una opción de recompra sobre el 50% del pase del atacante por 7,5 millones de euros. No obstante, el reciente acuerdo entre el jugador y la entidad sevillana cambia por completo esta situación.
Tanto el rendimiento como la proyección mostrada por Abde en su estancia en Heliópolis convencieron a las autoridades verdiblancas de extender su vínculo contractual, lo que se tradujo en un aumento importante de su cláusula de rescisión. En lugar de los 7,5 kilos estipulados, ahora el Barcelona deberá abonar 25 millones si desea volver a contar con el africano.
Esta variación tomó por sorpresa al secretario técnico blaugrana Deco, quien ya desde ahora debe modificar los planes a corto plazo respecto al ariete. La titularidad y aportación goleadora y asistencial del marroquí en su primera temporada convencieron al jugador de ampliar el tiempo de su vinculación, impidiendo la pretensión catalana de recuperarlo a bajo precio.
Ante esta situación, el conjunto presidido por Laporta se queda sin la ventaja inicial y deberá pensar si realizar una fuerte inversión en el próximo mercado para hacer efectiva la cláusula de recompra. Todo apunta a que Abde, feliz en Sevilla, no mostró interés en cambiar de equipo de forma inmediata. Esta actitud, sumada a la renovación verdiblanca, pone trabas al plan del Barça.
Opina sobre esta noticia
Pese a todo, desde el Camp Nou siguen de cerca la evolución del futbolista, formado también en su cantera. Su gran temporada con el Betis le ha granjeado el interés de clubes importantes de Europa. En el futuro, y de mantener su rendimiento ascendente, el Barcelona podría plantearse desembolsar los 25 millones para recuperar a una de las promesas que dejó escapar en su momento. Por lo pronto, los planes iniciales sufren una variación que obliga a replantear estrategias.
Comentarios: