El Barcelona continúa atento al mercado en su afán por hallar alternativas accesibles que potencien su plantilla de cara al futuro. En esta ocasión, los catalanes habrían puesto sus ojos en un caro centrocampista que finaliza contrato y podría firmar a bajo costo en la ventana de pases que se avecina.
Se trata de Thomas Partey, el marfileño-ghanés que actualmente milita en las filas del Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, su vínculo con los "Gunners" caducará al terminar la presente temporada y todo apunta a que no será prolongado, dejándolo disponible gratis.
Esta situación habría despertado el interés culé por el africano, conocedor de sus capacidades tras su etapa en LaLiga defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Partey, de 31 años, aporta solidez, jerarquía y rodaje internacional, cualidades valoradas en Can Barça para formar un mediocampo duro de roer.
El entrenador Hans-Dieter Flick confiaba en soluciones internas para el pivote tras las lesiones, aunque el positivo de Marc Bernal podría haber alterado sus planes. La llegada del mediocampista ghanés, acostumbrado a la exigencia europea, se erigiría como una incorporación madura de bajo costo.
Opina sobre esta noticia
No obstante, la Juventus y el club colchonero también suenan como posibles destinos para Thomas. Mientras, los millonarios petrodólares saudíes amenazan con dificultar una hipotética negociación. El Barça aguarda atento la evolución contractual del africano, que podría reforzar su medular sin desembolso alguno.
Comentarios: