¡Atentos! El fichaje que el Barcelona ya tiene encaminado

La directiva del FC Barcelona tiene a tiro la contratación de un nombre que viene pisando fuerte en las últimas semanas.

El FC Barcelona tiene bien encaminado el fichaje del experimentado central Jonathan Tah. Según ha informado Fabrizio Romano, el club catalán ya ha realizado una oferta inicial al jugador alemán, que llegaría a coste cero tras finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen en junio de 2025.

De acuerdo a lo revelado por ‘Jijantes’, el pasado 5 de diciembre el director deportivo del Barça, Deco, mantuvo una reunión con Tah y su representante, el agente Pini Zahavi, con quien el presidente Joan Laporta mantiene una excelente relación. Tras ese encuentro, la operación quedó “muy bien encaminada”, tal y como confirmó el periodista especializado en fichajes.

A sus 28 años, Tah cuenta con una notable experiencia en el fútbol europeo. Llegó al Bayer Leverkusen en 2015, procedente del Hamburgo, y desde entonces se ha consolidado como uno de los defensas centrales más regulares de la Bundesliga. Su actual contrato expira el 30 de junio de 2025, por lo que el Barça tendría la oportunidad de hacerse con sus servicios sin tener que abonar una cuantiosa cantidad en concepto de traspaso.

El futbolista alemán ya habría descartado renovar su vínculo con el conjunto ‘Werkself’, abriendo la puerta a su salida en el próximo mercado estival. De hecho, la reunión mantenida con Deco le habría servido para despejar las dudas que tenía sobre el proyecto deportivo del Barça, que le seduce más que otras ofertas que ha recibido, como la del Bayern Múnich.

Opina sobre esta noticia

La llegada de Tah al Camp Nou obligaría al club a prescindir de, al menos, dos centrales de la actual plantilla. Según las informaciones, los sacrificados serían Eric García y Andreas Christensen, mientras que Iñigo Martínez, gracias a su excelente nivel en la primera mitad de la temporada 2024/25, cuenta con el respaldo de la directiva para seguir formando parte del proyecto.

De esta manera, el FC Barcelona tendría bien atado su primer refuerzo para la temporada 2025/26, un central de contrastada calidad y experiencia que vendría a reforzar una de las líneas más importantes del equipo. Una operación que además se concretaría a coste cero, lo que sin duda supondría un gran negocio para las arcas azulgranas.

Comentarios: