La secretaría técnica del FC Barcelona continúa trabajando con firmeza en la confección de una plantilla altamente competitiva de cara a la nueva temporada. Una de las demarcaciones marcadas en rojo como prioritaria en la pizarra de fichajes es la medular, donde se desea reforzar la consistencia y la creatividad. En dicha tarea de indagación ha surgido un interesante nombre
El dream team azulgrana desea dar un salto de calidad en la toma de decisiones y el manejo del balón desde la zona ancha. Para ello, el principal apuntado respondía al nombre de Joshua Kimmich, perfecto ligamento entre defensa y ataque. No obstante, su elevado coste podría frenar la operación, abriendo la puerta a alternativas de nivel.
Wendel, centrocampista brasileño del Zenit ruso, figura en la agenda culé tras ser recomendado por sus buenas actuaciones internacionales. Dotado de visión de juego, quiebre de líneas y llegada a zonas de remate, el carioca cumpliría a priori con el perfil pretendido. A sus 26 años, llegaría en plenitud como futbolista.
La directiva azulgrana ha tanteado la incorporación del brasileño, recibiendo una respuesta esperanzadora desde San Petersburgo. El Zenit aceptaría desprenderse de Wendel a cambio de 20 millones de euros, cantidad asumible para las arcas blaugranas. Se trata de una oportunidad de mercado que el Barça no descarta aprovechar si otras opciones se complican.
El mediocampista ha deslumbrado en Rusia y parece haber alcanzado techo en su actual equipo, por lo que no vería con malos ojos emprender una nueva aventura en España. Las próximas semanas serán claves para comprobar si el Barça da un paso adelante por hacerse con los servicios del sudamericano, que reforzaría notoriamente el centro del campo azulgrana. La secretaría técnica ultima detalles de la que podría ser una interesante incorporación de presente y futuro.
Comentarios: