La lesión de Marc-André Ter Stegen ha obligado al Barcelona a buscarle un sustituto de urgencia para la portería. Una de las opciones que más seduce es la del veterano Wojciech Szczesny, recientemente retirado. No obstante, un tecnicismo en los términos de su salida de la Juventus podría truncar la operación.
El polaco de 34 años rescindió su vínculo con la Vecchia Signora el 14 de agosto pasado, con un contrato que lo ataba al club piamontés hasta 2025. Sin embargo, en dicho acuerdo existía una cláusula que condicionaba su posible fichaje por otro equipo de elite a corto plazo.
Según la estipulación, en caso de incorporarse pronto a una nueva escuadra, Szczesny debería abonar una cantidad no trascendental a la Juventus. Este detalle burocrático está dilatando las negociaciones del portero con los azulgranas.
Pese a su reciente retirada y estatus de agente libre, el Barcelona aguarda a que el guardameta solvente este asunto con la Vecchia Signora. De lo contrario, la contratación quedaría en stand-by. Cabe recordar que ya existe contacto entre el club y los representantes del arquero.
La intención culé es que Szczesny se incorpore lo antes posible para suplir la ausencia de Ter Stegen, ausente por lesión al menos 7 meses. No obstante, la cláusula de rescisión con la Juve podría retrasar el cierre de la operación. Se aguardan novedades en las próximas jornadas.
Comentarios: